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Aviso de privacidad

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (ambas en su conjunto la “Ley y Reglamento”) UNIMEX FINANCIERA, S.A. de C.V., SOFOM E.N.R. (Unimex) con domicilio en Blvd. Independencia Ote. 1900 BIS, Colonia Navarro, Torreón Coahuila, C.P. 27010, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, cuya página de internet es https://www.unimex.com.mx/ y al respecto le informa lo siguiente:

A. ¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
  • Los datos personales que Unimex recaba de usted los utilizaremos para las siguientes finalidades primarias que son necesarias para los productos y servicios que solicita:
    1. Creación, integración, análisis, actualización y conservación de su expediente.
    2. Elaboración de entrevista digital.
    3. Administración y operación de los productos y servicios s que solicita o contrata con Unimex de conformidad con los contratos de cada uno de ellos.
    4. Brindar el servicio de navegación en el portal de Unimex.
    5. Verificación y confirmación de su identidad y situación patrimonial.
    6. Verificación y confirmación de la identidad y situación patrimonial del padre, madre o tutor del titular, en caso de titulares menores de edad.

  • De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para los productos y servicios que solicita, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención y servicio:
    1. Mejorar la calidad de nuestros productos, servicios, operación, actividades, e incluso respecto de la actualización de contenidos publicados en nuestro portal a través del análisis de la información estadística.
    2. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo para el desarrollo de nuevos productos y servicios financieros.
    3. Proporcionar orientación, asesoría y venta sobre los productos y servicios s que ofrecemos.
    4. Brindar servicios promocionales, telemarketing, transaccionales, administración del portal, encuestas de servicio, calidad y satisfacción de nuestros clientes, inversionistas y usuarios y el análisis de uso de productos financieros.
    5. Reproducir, transmitir y fijar material de publicidad de Unimex y sus productos y servicios entre sus clientes o público en general.
    6. Comercializar nuevos productos y servicios financieros.
    7. Generar un perfil para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.
    8. Determinar, de los datos s proporcionados, información de la institución bancaria del titular y de los productos contratados por éste con dicha institución, así como de los términos, condiciones, tasas y beneficios ofrecidos por la misma, con el fin de que Unimex. ofrezca promociones y descuentos de los productos ofrecidos al titular.

En caso de que no desee que sus datos personales (excepto datos s y patrimoniales por tratarse de datos que requieren autorización expresa) sean tratados para estas finalidades secundarias, infórmelo a través del siguiente medio [clic aquí].

*Ir al final del documento para otorgar consentimiento expreso en el tratamiento de sus datos personales financieros y patrimoniales para finalidades secundarias.

La negativa para el uso de sus datos personales para las finalidades secundarias no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que actualmente solicita o contrata con Unimex.

B. ¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, Unimex. podrá recabar los siguientes datos personales:

  1. Datos de identificación.
  2. Datos de contacto.
  3. Datos laborales.
  4. Datos académicos.
  5. Datos informáticos.
  6. Datos de geolocalización.
  7. Datos patrimoniales y financieros.
  8. Datos de identificación, contacto e informáticos, de familiares, beneficiarios, referencias y contactos personales.
  9. Datos de identificación, contacto, informáticos, laborales, financieros y patrimoniales del padre, madre o tutor del titular, en caso de que este sea menor de edad. Unimex tratará sus datos personales únicamente por el tiempo que sea necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad y/o de conformidad con lo que establezcan las disposiciones legales aplicables.

Unimex podrá recabar los datos personales del titular de alguna de las siguientes formas

  1. Cuando el titular los proporcione personal o directamente.
  2. Cuando el padre, madre o tutor del titular los proporcione personal o directamente, en caso de que el titular sea menor de edad.
  3. Cuando Unimex. los obtenga de forma indirecta.
  4. Cuando el titular utilice el sitio de internet de Unimex.
  5. Cuando se obtengan por Unimex. a través de las fuentes permitidas por la legislación.

Unimex no recaba datos personales sensibles de los clientes, inversionistas y usuarios.

En caso de que el titular de los datos personales sea menor de edad, el padre, madre o tutor de este será el responsable de (i) proporcionar a Unimex los datos personales del titular menor de edad, (ii) proporcionar a Unimex. datos patrimoniales y s del padre, madre o tutor del titular menor de edad, (iii) los datos personales de terceros que conforme al apartado C proporcione a Unimex., y (iv) autorizar el tratamiento de los datos personales del titular menor de edad y de terceros, así como de los datos s y patrimoniales del padre, madre o tutor, de conformidad con lo establecido en el Aviso de Privacidad.

Toda autorización otorgada por el padre, madre o tutor del titular menor de edad, en representación de éste, se entenderá como otorgada por dicho titular, sujeto a lo establecido en el párrafo anterior.

C. ¿Para qué fines utilizaremos los datos personales que nos compartes de terceros?

En caso que usted proporcione, directa o indirectamente (en el caso de menores de edad), datos de identificación, contacto e informáticos de familiares, beneficiarios, referencias y contactos personales, estos serán utilizados conforme lo siguiente:

  • Finalidades primarias que son necesarias para los productos y servicios que usted solicita:
    1. Integración, análisis y actualización del expediente del titular.
    2. Verificación y confirmación de la identidad y situación patrimonial del titular.
    3. Verificación y confirmación de la identidad y situación patrimonial del padre, madre o tutor del titular en caso de que este sea menor de edad.
    4. Obtener información del titular relacionada con la contratación de los servicios de Unimex.
    5. Obtener información del padre, madre o tutor del titular menor de edad relacionada con la contratación de los servicios de Unimex., en caso de que el titular sea menor de edad.
    6. Dar cumplimiento a los derechos derivados de los productos y servicios contratados por el titular con Unimex.
  • Finalidades secundarias que no son necesarias para los productos y servicios que usted solicita, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención y servicio:
    1. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo para el desarrollo de nuevos productos y servicios financieros.
    2. Proporcionar orientación, asesoría y venta sobre los productos y servicios s que ofrecemos.
    3. Brindar servicios promocionales, telemarketing, transaccionales, administración del portal, encuestas de servicio, calidad y satisfacción de nuestros clientes, inversionistas y usuarios y el análisis de uso de productos financieros.
    4. Para la comercialización de nuevos productos y servicios financieros.
    5. Generar un perfil para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.

Lo establecido en el presente apartado será aplicable para la información de terceros o propia que proporcione el padre, madre o tutor del titular menor de edad a Unimex.

En caso de que no desee que los datos personales de terceros sean tratados para estas finalidades secundarias, infórmelo a través del siguiente medio [clic aquí].

*Ir al final del documento para otorgar consentimiento expreso en el tratamiento de los datos personales financieros y patrimoniales para finalidades secundarias.

Usted como responsable del tratamiento de los datos personales que nos comparte de familiares, beneficiarios, referencias y contactos personales, deberá notificar tal situación y obtener la correspondiente autorización de los titulares de éstos, informándoles los datos transferidos, las finalidades de dicha transmisión, y que el tratamiento de sus datos por Unimex. estará sujeto al presente Aviso de Privacidad.

Lo anterior, con independencia de que Unimex haga de su conocimiento el presente Aviso de Privacidad al primer contacto que Unimex tenga con los terceros titulares de los datos transferidos y previos al aprovechamiento de los mismos en virtud de haberlos obtenido de manera indirecta, debiendo tratar tales datos conforme al contenido de este Aviso de Privacidad.

Usted es responsable de garantizar que los datos personales de familiares, beneficiarios, referencias y contactos personales, que transfiera a Unimex sean veraces y completos, así como de notificar a dichos titulares la transmisión y tratamiento de datos a que se refiere el presente apartado.

D. ¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a Unimex para los siguientes fines:

  • Sectores con los que son compartidos sus datos personales y para lo cual no se requiere su autorización:
    Sector al que pertenece el receptor de los datos personales Finalidad
    Autoridades financieras y fiscales mexicanas Para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la regulación financiera y fiscal aplicable.
    Personas morales con las que Unimex tenga una relación comercial y/o de negocios con la finalidad de ofrecer servicios de evaluación de riesgos, detección, prevención y monitoreo de operaciones fraudulentas en transacciones comerciales a través de distintos medios de pago y en línea a partir de correos electrónicos. Para obtener servicios de detección, prevención y monitoreo de operaciones fraudulentas en transacciones comerciales a través de distintos medios de pago v en línea a partir de correos electrónicos.
    Personas morales del sector de servicios de cobranza y recuperación de cartera judicial y extrajudicial. Para llevar a cabo la cobranza judicial y extrajudicial de los productos y servicios s contratados, así como para el envío masivo de mensajes de texto (SMS) personalizados y correos electrónicos para dichos fines.
    Personas morales del sector de servicios de automatización de información, comunicación masiva y tecnología. Para envío masivo de mensajes de texto (SMS) personalizados y correos electrónicos relacionados con la administración del producto o servicio contratado.
    Personas morales del sector de servicios de automatización de información y tecnología. Para la automatización de conversaciones con clientes, inversionistas y usuarios.
    Personas morales del sector de servicios en consultoría, tecnología y evaluación de riesgos. Para la prospección de clientes, inversionistas y usuarios a través de un examen psicométrico en línea.
  • Sectores con los que son compartidos sus datos personales y para lo cual sí se requiere su autorización:
    Sector al que pertenece el receptor de los datos personales Finalidad
    Personas morales del sector de servicios en consultoría, tecnología y evaluación de riesgos. Para consultoría en investigación del comportamiento de usuarios usando técnicas de ciencias de la conducta.
    Personas morales del sector de servicios de marketing y ventas. Para la gestión y administración de estrategias de marketing, (campañas digitales en redes sociales, landing pages, blogs, sitios web, formularios web, correos electrónicos, y plataforma de ventas).
    Personas morales del sector financiero. Para ofrecer productos y servicios s, así como de promociones especiales.

En caso de que no desee que sus datos personales (excepto datos financieros y patrimoniales por tratarse de datos que requieren autorización expresa) sean tratados para estas finalidades secundarias, infórmelo a través del siguiente medio [clic aquí].

*Ir al final del documento para otorgar consentimiento expreso en el tratamiento de sus datos personales financieros y patrimoniales para compartirlos con ciertos sectores que sí requieren autorización.

Si usted acepta o no la transferencia de sus datos, de igual manera, el tercero receptor, asumirá las mismas obligaciones que correspondan a Unimex al transferir los datos.

E. ¿Cómo protegemos sus datos personales?

Unimex ha adoptado las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

En caso de vulneración de los datos personales, Unimex informará inmediatamente al titular al correo electrónico que nos haya proporcionado.

F. ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme los principios, deberes y obligaciones previstos en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. De la misma forma usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado y/o limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted de forma personal o a través de su representante legal, deberá presentar la solicitud respectiva mediante el uso del “Formato de Solicitud para ejercer los Derechos ARCO”, (en lo sucesivo la “Solicitud para ejercer derechos ARCO”) que puede descargar en este medio [clic aquí], conforme al procedimiento y requisitos siguientes:

  1. Usted como titular de los datos personales o a través de su representante legal, deberá llenar la Solicitud para ejercer derechos ARCO, junto con la documentación requerida y enviarla por correo electrónico al Responsable de Datos Personales a la dirección atencionaclientes@unimex.com.mx
  2. Unimex acusará de recibido a través de un correo electrónico que se enviará a la dirección que se señale en la propia Solicitud para ejercer derechos ARCO.
  3. Unimex apegará su respuesta a los plazos que posteriormente se describen.

Es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos darle una respuesta favorable a su Solicitud para ejercer derechos ARCO, debido a que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.

Para poder atender su para ejercer derechos ARCO, usted o su representante deberá acreditar correctamente su identidad, acompañarla con copia de alguna identificación oficial vigente, una fotografía digital en la que se muestre al titular de los datos personales sosteniendo la identificación oficial de que se trate, así como de la documentación que considere sustente su petición.

Adicionalmente, en el caso de que se ejerza a través del representante legal, deberá anexarse copia de la documentación en que conste el poder para representarlo.

En el caso de que la información proporcionada en la Solicitud para ejercer derechos ARCO sea insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos necesarios, Unimex podrá requerir al titular a través del correo electrónico que al efecto proporcione usted como solicitante, por una vez y dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la Solicitud para ejercer derechos ARCO, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento vía correo electrónico a la dirección: atencionaclientes@unimex.com.mx contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la Solicitud para ejercer derechos ARCO correspondiente.

En caso de que usted atienda el requerimiento de información, el plazo para que Unimex dé respuesta a la Solicitud para ejercer derechos ARCO empezará a correr al día siguiente de que usted haya atendido el requerimiento.

Unimex cuenta con un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la Solicitud para ejercer derechos ARCO para dar respuesta a la misma, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en la Solicitud para ejercer derechos ARCO.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. Los datos de contacto del Departamento de Privacidad que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO, así como atender cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información son los siguientes:

Blvd. Independencia Ote. 1900 BIS, Colonia Navarro, Torreón Coahuila, C.P. 27010, correo electrónico atencionaclientes@unimex.com.mx, teléfonos: (871)-716-62-35 y 01-800-701-11-11.

G. ¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que la revocación de su consentimiento para finalidades primarias implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento, usted de forma personal o a través de su representante legal, deberá presentar la solicitud respectiva mediante el uso del “Formato de Revocación del consentimiento” (en lo sucesivo el “Formato de Revocación del consentimiento”) que puede descargar en este medio [clic aquí], conforme al procedimiento y requisitos siguientes:

  1. Usted como titular de los datos personales o a través de su representante legal, deberá llenar el Formato de Revocación del consentimiento, junto con la documentación requerida y enviarla por correo electrónico al Responsable de Datos Personales a la dirección: atencionaclientes@unimex.com.mx
  2. Unimex acusará de recibido a través de un correo electrónico que se enviará a la dirección que se señale en el propio Formato de Revocación del consentimiento.
  3. Unimex apegará su respuesta a los plazos que posteriormente se describen.

Es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos darle una respuesta favorable al Formato de Revocación del consentimiento, debido a que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.

Para poder atender el Formato de Revocación del consentimiento, usted o su representante deberá acreditar correctamente su identidad, acompañarla con copia de alguna identificación oficial vigente, una fotografía digital en la que se muestre al titular de los datos personales sosteniendo la identificación oficial de que se trate, así como de la documentación que considere sustente su petición.

Adicionalmente, en el caso de que se ejerza a través del representante legal, deberá anexarse copia de la documentación en que conste el poder para representarlo.

En el caso de que la información proporcionada en el Formato de Revocación del consentimiento sea insuficiente o errónea para atenderlo, o bien, no se acompañen los documentos necesarios, Unimex podrá requerir al titular a través del correo electrónico que al efecto proporcione usted como solicitante, por una vez y dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento vía correo electrónico a la dirección atencionaclientes@unimex.com.mx, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

En caso de que usted atienda el requerimiento de información, el plazo para que Unimex. dé respuesta a la solicitud empezará a correr al día siguiente de que usted haya atendido el requerimiento.

Unimex. cuenta con un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que se recibió el Formato de Revocación del consentimiento para dar respuesta, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en el Formato de Revocación del consentimiento.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. Los datos de contacto del Departamento de Privacidad que dará trámite a las solicitudes para revocar su consentimiento, así como atender cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información son los siguientes:

Blvd. Independencia Ote. 1900 BIS, Colonia Navarro, Torreón Coahuila, C.P. 27010, correo electrónico atencionaclientes@unimex.com.mx, teléfonos: (871)-716-62-35 y 01-800-701-11-11.

H. ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

  • Su registro en el Listado de Exclusión de Unimex a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información llamar a los números telefónicos: (871)-716-62-35 y 01-800-701-11-11, enviar un correo electrónico a la siguiente dirección atencionaclientes@unimex.com.mx, o bien, consultar nuestra página de Internet https://www.unimex.com.mx/
  • Su inscripción en el Registro Público de Usuarios para evitar publicidad, que está a cargo de la CONDUSEF, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la CONDUSEF, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
I. El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías de rastreo, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.

Los datos personales informáticos y de geolocalización que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, momento en que se accedió a nuestra página de Internet, tiempo de navegación en la misma, páginas consultadas y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra, dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.

Asimismo, le informamos que los datos personales que se obtienen a través de estas tecnologías los compartiremos con las siguientes empresas para los siguientes fines:

Sector al que pertenece el receptor de los datos personales Finalidad
Personas morales con las que Unimex. tenga una relación comercial y/o de negocios con la finalidad de ofrecer servicios de evaluación de riesgos, detección, prevención y monitoreo de operaciones fraudulentas en transacciones comerciales a través de distintos medios de pago y en línea a partir de correos electrónicos. Para obtener servicios de detección, prevención y monitoreo de operaciones fraudulentas en transacciones comerciales a través de distintos medios de pago v en línea a partir de correos electrónicos.
Personas morales del sector de servicios en consultoría, tecnología y evaluación de riesgos. Para la prospección de clientes, inversionistas y usuarios a través de un examen psicométrico en línea, así como para consultoría en investigación del comportamiento de usuarios usando técnicas de ciencias de la conducta
Personas morales del sector de servicios de marketing y ventas. Para la gestión y administración de estrategias de marketing, (campañas digitales en redes sociales, landing pages, blogs, sitios web, formularios web, correos electrónicos, y plataforma de ventas)

Usted podrá desactivar el almacenamiento de cookies o ajustar su explorador de Internet para que le sea informado antes de que las cookies se almacenen en su computadora. Las cookies pueden ser depuradas por usted de forma manual en cuanto usted lo decida. Estas tecnologías podrán deshabilitarse dando clic en el siguiente link: [clic aquí].

Para mayor información sobre el uso de estas tecnologías, puede consultar nuestra página de Internet https://www.unimex.com.mx/

J. ¿Cómo puede conocer los cambios en este Aviso de Privacidad?

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad y políticas internas; de cambios en nuestro modelo de negocio, prácticas del mercado o por otras causas, que en su momento le serán informadas, por lo que Unimex. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente Aviso de Privacidad.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestra página de internet https://www.unimex.com.mx/ sección “Aviso de Privacidad”, por correo electrónico, a través del servicio Interactive Voice Response o de cualquier medio de contacto que utilice para nuestros servicios.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad será a través de la página de internet de Unimex, la cual contendrá en el apartado “Aviso de Privacidad” la fecha de la última actualización de su contenido. Asimismo, se informará a través de la página de internet las modificaciones del aviso de privacidad dentro de un plazo de diez días hábiles previos a aquél en que aplique el cambio que corresponda.

Si usted considera que su derecho ha sido lesionado o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para mayor información visite www.inai.org.mx

K. Las previsiones especiales para el tratamiento de datos personales de menores y personas en estado de interdicción.

Le informamos que es de nuestro especial interés cuidar la información personal de los menores de edad y personas en estado de interdicción y capacidades diferentes en términos de ley, a través del establecimiento de medidas específicas, como son:

  • La obtención del consentimiento de los padres y tutores para el tratamiento de los datos personales de este grupo de personas por medio del presente Aviso de Privacidad, a través de corroborar la misma con ellos, así como solicitar la acreditación del parentesco o tutoría.
  • La verificación de la autenticidad del consentimiento otorgado por los padres o tutores para el tratamiento de los datos personales de este grupo de personas, solicitando la validación del otorgamiento del consentimiento y del mecanismo para ello de los mismos con los padres y tutores.
  • La implementación y mantenimiento de medidas de seguridad más estrictas a efecto de asegurar la confidencialidad de los datos personales de este grupo de personas.

Si cualquier titular de datos personales fuera menor de edad en el momento de proporcionar su información a Unimex, este considerará que dicho titular cuenta con la autorización de sus padres o tutores para hacerlo y que ha informado a ellos de la finalidad de entrega de sus datos, salvo prueba o declaración en contrario, quedando Unimex facultado a corroborar por cualquier medio tal autorización. El padre, madre o tutor del titular menor de edad que haya proporcionado sus datos personales sin su consentimiento, podrá solicitar que dichos datos sean cancelados de conformidad con el procedimiento contenido en el apartado F del presente Aviso de Privacidad.

L. Información sobre el INAI.

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx. Última actualización: [día/mes/año].

AUTORIZACIONES:

Nombre: [*]

Fecha: [*]

[clic aquí] Sí otorgo mi consentimiento para que mis datos personales sean tratados conforme a lo señalado en el presente Aviso de Privacidad.

SI NO
*Otorgo mi consentimiento para que mis datos personales patrimoniales y s sean tratados para las finalidades secundarias descritas en el apartado A en términos del presente Aviso de Privacidad.
SI NO
*Otorgo mi consentimiento para que mis datos personales patrimoniales y s sean tratados para las finalidades secundarias descritas en el apartado C en términos del presente Aviso de Privacidad.
SI NO
*Otorgo mi consentimiento para que mis datos personales patrimoniales y s sean compartidos con terceros del sector indicado para las finalidades secundarias conforme el apartado D en términos del presente Aviso de Privacidad.





Términos y condiciones del portal UNi I

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Transacciones fuera de UNi I.

Acepto que al realizar transacciones con otros miembros de UNi I fuera de los lineamientos establecidos por la propia entidad financiera lo hago bajo mi propio riesgo.

Condiciones de Uso

Acepto que los contenidos que publique en el Portal, puedan ser vistos tanto por otros Usuarios del servicio como por terceros, sin que dichos contenidos sean asociados de mera alguna a mis datos personales. Condiciones de Uso de UNi I en el móvil Entiendo y acepto que mi operador de telefonía móvil podrá cobrarme por la conexión de datos, mensajes de texto y/u otros accesos a los Servicios y Contenidos a través de la red móvil, así como, por el consumo de datos que realice con motivo del uso del servicio en el móvil ya sea a través del Portal y/o mediante aplicaciones de UNi I instaladas en mi teléfono móvil.

Restricciones

El Usuario no tiene el derecho de colocar híper vínculos de y al Portal, ni el derecho de colocar o utilizar los Servicios y Contenidos de la Página en sitios o páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito UNi I.

Asimismo, el Usuario no tendrá el derecho de limitar o impedir a cualquier otro Usuario el uso del Portal.

Calidad de los servicios y contenidos

Ni UNi I, ni sus proveedores o socios comerciales serán responsables de cualquier daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de inexactitudes, consultas realizadas, asesorías, errores tipográficos y cambios o mejoras que se realicen periódicamente a los Servicios y Contenidos. Los consejos o recomendaciones presentados y/u obtenidos a través del Portal son genéricos, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de decisiones personales ni profesionales, para ello se debe consultar a un profesional apropiado que pueda asesorar al usuario de acuerdo con sus necesidades específicas.

Bienes y servicios de terceros enlazados

El hecho de que se ofrezca información en el Portal o en otros ligados o vinculados al Portal, no implica la recomendación, garantía, patrocinio o aprobación por parte UNi I respecto dicha información, bienes y/o servicios.

La disponibilidad de bienes y/o servicios ofertados por terceros o por sitios ligados o vinculados, no es responsabilidad UNi I. En vista de lo anterior, UNi I no será responsable ante cualquier autoridad de cualquier naturaleza, por cualquier asunto relacionado con la venta, consumo, distribución, entrega, disponibilidad o prestación con respecto de cualquiera de los bienes y/o servicios ofertados por terceros o por sitios ligados o vinculados a través del Portal.

Respecto de los Servicios y Contenidos que prestan terceros dentro o mediante enlaces al Portal o sus Páginas (tales como ligas, banners y botones), UNi I se limita exclusivamente, para conveniencia del Usuario, a: informar al Usuario sobre los mismos, y a proporcionar un medio para poner en contacto al Usuario con proveedores o vendedores. Losproductos y/o servicios que se comercializan dentro del Portal y/o en los sitios de terceros enlazados son suministrados por comerciantes independientes a UNi I, por lo que no existe ningún tipo de relación laboral, asociación o sociedad, entre UNi I y dichos terceros.

Toda asesoría, consejo, declaración, información y contenido de las páginas de terceros enlazadas o dentro del Portal o las Páginas representan las opiniones y juicios de dicho tercero, y UNi I no será responsable de ningún daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de los mismos.

Confidencialidad

UNi I se obliga a mantener la confidencialidad de la información que reciba por parte del Usuario que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos.

No obstante lo anterior, UNi I no asume ninguna obligación de mantener la confidencialidad de cualquier otra información que el Usuario le proporcione, ya sea al inscribirse al Portal o en cualquier otro momento posterior, incluyendo aquella información que el Usuario proporcione a través de boletines, pizarras o pláticas en línea (chats); así como, la información que obtenga UNi I a través de las Cookies que se describen en el apartado siguiente.

Cookies El Usuario, al acceder al Portal o sus Páginas, conviene en recibir archivos que les transmitan los servidores de UNi I denominados "Cookie", entendiéndose por este término a todo aquel archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora o dispositivo del Usuario cuando éste tiene acceso a la Páginas del Portal.

Dichos archivos pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Usuario ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas.

Reconocimiento de humanos o “CAPTCHA”

UNi I lleva a cabo mecanismos para evitar que robots automatizados puedan crear cuentas en el Portal UNi I. Esta prueba permite identificar si el Usuario que está llenando el formulario es humano o es un robot mediante la presentación de texto de difícil lectura, que solo un humano podría interpretar. Este método combate el spam en el sitio.

Publicidad

Conozco y acepto que hay publicidad en el portal de UNi I y que, por tanto, desde mi Perfil podré acceder a publicidad de UNi I y/o terceras empresas y profesionales contraten con UNi I.

Uso de la información no confidencial o individual

Mediante el uso del Portal y/o sus Páginas, el Usuario autoriza a UNi I a utilizar, reproducir, publicar, divulgar, comunicar públicamente y transmitir la información no confidencial o no individual, en términos de lo establecido en el artículo 109 de la Ley Federal de los Derechos de Autor y de la fracción I, del artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Contraseñas y nombre de usuario

El Usuario acepta que los medios electrónicos que UNi I ponga a su disposición, constituirán los medios y forma de creación, transmisión, modificación o extinción de los derechos y obligaciones de las operaciones y servicios, por lo que en términos de las disposiciones legales aplicables, los medios de identificación, en sustitución de la firma autógrafa, producirán los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos correspondientes y en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio.

La contraseña es considerada homóloga de la firma escrita, al considerarse personal e intransferible, como un medio de identificación y nombre de usuario para determinar de forma fehaciente quien realiza una operación o movimiento, toda vez que se manejarán datos críticos y confidenciales, por lo que acepto siempre observar lo siguiente:

  • a) Ingresar al Portal con el nombre de usuario que fue aceptado como válido.
  • b) La contraseña es personal e intransferible, por lo que jamás deberá ser compartida con terceras personas, ni comunicarse por ningún medio escrito. Lo contrario supondría tolerar una suplantación de personalidad.
  • c) En caso de olvidar la contraseña, se solicitará una nueva.
  • d) La contraseña deberá tener una longitud no mayor a los caracteres permitidos por UNi I y no debe coincidir con ninguna palabra o clave que facilite que un tercero la adivine.
  • e) El Usuario, reconoce el carácter personal, confidencial e intransferible de las claves y contraseñas; en consecuencia, es responsable de su uso, liberando a UNi I de cualquier responsabilidad, reservándose este último la facultad de rescindir el mismo y cancelar el servicio, en caso de que el Usuario otorgue un uso distinto al señalado en el presente.
Mecanismos de Seguridad
Confirmación de correo electrónico

Validamos que el correo electrónico no haya sido proporcionado por otro usuario, ya que identificará de manera única a cada uno de nuestros usuarios, así como validamos si este existe, mediante el envío de un correo electrónico de verificación para activar la cuenta.

Contraseña de Acceso

Se refiere la clave alfanumérica para acceso, consistente en al menos ocho caracteres de largo que el Usuario creara siguiendo ciertas reglas. El Usuario al crear su Contraseña deberá tomar en consideración que no podrá:

  • a) Repetir los mismos caracteres alfanuméricos de tal manera que el nombre de Usuario y la Contraseña sean similar;
  • b) Usar la denominación de la Institución;
  • c) Utilizar más de dos caracteres idénticos en forma consecutiva;
  • d) Más de dos caracteres consecutivos numéricos o alfabéticos;
  • e) Reusar su nombre o su correo electrónico;
  • f) La Contraseña de acceso será personal, confidencial e intransferible y el Usuario deberá utilizarla únicamente para el acceso al servicio, siendo de su completa responsabilidad el uso que se le dé a la misma.
  • g) Las Claves descritas anteriormente serán desconocidas por UNi I y/o sus empleados y funcionarios y son resguardadas en forma encriptada en los sistemas de UNi I.
  • h) La Contraseña podrá modificarse a solicitud del Usuario a través del vínculo ubicado en el portal principal en el perfil del cliente.

El Usuario al momento de la contratación del servicio, deberá elegir contestar una pregunta de seguridad, la presente información es de tipo confidencial para el Usuario y servirá en los casos de bloqueo de usuario.

Robo de Identidad - Sesión Simultánea

UNi I no enviará correos electrónicos al Usuario solicitándole cualquier tipo de información personal, por lo que el Usuario no deberá proporcionar ningún tipo de información por el medio antes mencionado, asimismo el Usuario se obliga entre otros a:

  • a) Hacer caso omiso y por consiguiente a no responder los correos electrónicos que parezcan provenir de UNi I, en los que se le solicite proporcionar información personal.
  • b) No seguir la(s) liga(s) o vínculo(s) que aparezca(n) en el cuerpo de los correos electrónicos señalados en el inciso inmediato anterior.
  • c) Revisar su equipo para asegurar que está libre de software malicioso y de actualizar los mecanismos de seguridad.
  • d) UNi I cuenta con mecanismos para:
    • Impedir el acceso en forma simultánea, mediante la utilización de un mismo Usuario a más de una Sesión, e informar al Usuario, cuando su Usuario esté siendo utilizado en otra Sesión;
    • Informar al Usuario, en caso del supuesto anterior, que una tercera persona está intentando acceder a su servicio, en el entendido que el Usuario deberá notificar de manera inmediata esta situación a UNi I.
Bloqueo de cuenta por intentos fallidos de autenticación

Por seguridad, si el Usuario introduce más de cinco veces su contraseña de acceso de forma incorrecta, se procederá a bloquear la cuenta. El usuario no podrá acceder a ella más que mediante un proceso de verificación, por medio del cual tiene que comunicarse con UNi I para su validación y desbloqueo.

Inactividad de la Sesión y del Servicio

El Usuario entiende y reconoce que en caso de que durante cada sesión, existan periodos de inactividad que duren más de diez minutos, el sistema de UNi I, dará por concluida la sesión respectiva en forma automática, en el entendido de que para que el Usuario pueda reiniciar la sesión, deberá volver a ingresar claves de autenticación en los términos de lo establecido en el Contrato.

Comunicación encriptada

UNi I cuenta con mecanismos para encriptar la comunicación entre el Usuario y el Portal UNi I, mediante el uso del protocolo HTTPS, y usando un Certificado Digital para encriptar la comunicación.

Horarios de Servicio

UNi I efectuará las operaciones convenidas a través del Portal dentro de los horarios de servicio del producto que se le dé a conocer al Usuario en la fecha de firma del Contrato, y en su caso, en las fechas de vencimiento de los productos relacionados con el mismo. Asimismo, dichos horarios estarán disponibles en el Centro de Atención Telefónica o en el propio Portal. UNi I podrá ampliar o restringir los horarios de acuerdo con sus necesidades operativas, debiendo informar previamente al Usuario por cualquiera de los medios antes citados.

Modificaciones

UNi I tendrá el derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones. Por lo anterior, el Usuario debe leer atentamente los mismos cada vez que pretenda utilizar el Portal.

Ciertos Servicios y Contenidos ofrecidos a los Usuarios en y/o a través del Portal o las Páginas están sujetos a condiciones particulares propias que sustituyen, completan y/o modifican los Términos y Condiciones, el Usuario también debe leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares o sus contratos antes de acceder a cualquiera de los Servicios y Contenidos.

De conformidad con la legislación aplicable ciertos servicios requerirán de la instalación de herramientas de protección para la información que se solicite, por lo que estos servicios serán negados en caso de no ser aceptada la instalación requerida.

Terminación de los servicios

UNi I se reserva el derecho a negar o dar por terminado el acceso o el uso del Usuario al Portal, a cualquier servicio, producto o material, o cualquier parte de los mismos, bajo la discreción total de UNi I y de conformidad con los contratos de los servicios, sin notificación y limitación alguna, salvo aquellas estipuladas por el respectivo contrato de servicios, por cualquier razón, incluyendo, sin estar limitado al incumplimiento por parte del usuario de cualquier disposición de estas reglas del sitio o cualquier contrato de servicios aplicable, o la discontinuidad en el acceso de UNi I a cualquier producto o material. En caso de cualquier terminación por estos motivos, UNi I no tendrá responsabilidad alguna frente al usuario.

Leyes aplicables y jurisdicción

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario está de acuerdo en que serán aplicables las leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos

Costos y Comisiones

Concepto Monto Periodicidad
Por apertura 3.02% del monto solicitado + IVA Única
Gastos de cobranza $350 + IVA Por evento
Reclamación improcedente $150 + IVA Por evento
Comisión por pago tardío $ 175 + IVA Por evento

Las comisiones no incluyen IVA y se establecen en Moneda Nacional; están sujetas a cambios de acuerdo a los términos pactados en el contrato y en la disposición legal que aplique.

Tasas de Interés por Categoría

Categoría Score Buró de Crédito Tasa Interés Anual
MIN MAX (Sin Iva)
A 577 614 48.00%
B 615 639 42.10%
C 640 674 38.50%
D 675 9999 32.10%
Concepto Monto Periodicidad
Por apertura 3.02% del monto solicitado + IVA Única
Gastos de cobranza $350 + IVA Por evento
Reclamación improcedente $150 + IVA Por evento
Comisión por pago tardío $ 175 + IVA Por evento

Las comisiones no incluyen IVA y se establecen en Moneda Nacional; están sujetas a cambios de acuerdo a los términos pactados en el contrato y en la disposición legal que aplique.

Tasas de Interés por Categoría

Categoría Score Buró de Crédito Tasa Interés Anual
MIN MAX (Sin Iva)
A 585 614 48.00%
B 615 639 42.10%
C 640 674 38.50%
D 675 9999 32.10%